viernes, 3 de octubre de 2008

Dia 1 02/10/08 Cancun-El Remate Guatemala




6.00 Llego el dia! la moto esta cargada , Nos despedimos de Cancun, solitos y oficialmente sin domicilio fijo. El clima esta medio nublado. Alain y Christine nos acompañan (visita www.motards-nomades.com), ellos tienen 42000kms acumulados desde que salieron de Quebec y están haciendo la vuelta al mundo!. Se nos unieron otra pareja de amigos Andrew y Denis a la salida de Cancun, nuestra meta este primer dia es llegar al "Remate" Guatemala. Es el dia con mas kms 720 en total y cruzar las aduanas de Belize y la entrada a Guatemala. A las 10 am decidimos hacer un alto en Felipe Carrillo Puerto (250kms de Cancun) para desayunar y cargar gasolina.
Belice: No hay mucho que decir, cruzamos rapidamente la aduana despues de pagar derechos y seguro para la motocicleta, las casitas que estan en todo lo largo de la carretera hacen el paisaje interesante con sus multiples colores, verde por todos lados y con una llovisna que nos acompaño la mitad de la ruta.
Guatemala: La aduana es la misma, no ha cambiado nada desde hace un año, tal vez un poco mejor organizada y un poco mas rapida. Lo que definitivamente sigue problematico es el estado deplorable de la carretera, desde la entrada a guatemala y hasta El Remate, los primeros 25 kms es terraceria y como estaba lloviendo entonces era lodaceria, bastante dificil para las motos, los siguientes 65 kms estan llenos de baches y es sumamente peligrosa. Definitivamente no hay que usar esta carretera de noche.
Llegamos a "La Casa de Don David", donde anteriormente hemos estado hospedados anteriormente. Es importante pedir que incluyan la cena o el desayuno, para no tener sorpresas al final de la cuenta!. Por fin encontramos una cama aunque no sea de otro mundo nos permite descansar esperando el dia siguiente....

Antes del 1er Dia


Antes que nada Queremos dar las gracias a todos quienes han permitido hacer nuestro sueño realidad: a Zuli y Doug y Lelilani los Amamos!, ellos recibieron todas las piezas y accesorios para equipar la moto y nos los trajeron pensando que los interceptarian en la aduana como "traficantes de piezas de moto" y aparte se hacen cargo de nuestra amada Zeni...Nuestro Amor y Agradecimiento Eterno!! . Gracias tambien a Christophe quien esta alojando todonuestro desmadre, cajas y mudanza en su casa. Gracias a Ramon tambien por guardarnos nuestra "carriña" en su casa. Gracias a Ricardo "Bikergarage" que con su paciencia ha preparado la moto Ric eres el mejor en esto de las motos!