domingo, 5 de octubre de 2008

05 Octubre 2008 Santa Elena - Antigua /Guatemala

Los dias pasan bien rapido... Desde nuestra ultima parada nos fuimos hasta la Isla de flores donde pasamos una parte del dia y habiamos quedado con Mike ...biker de Mineapolis.. de vernos ahi, y juntarse a nosotros para vajar hasta Ushuaia, por supuesto que con el fin de cuidar nuestro presupuesto escogimos un hotel fuera de la Isla de Flores y nos decidimos por el HotelContinental situado en Santa Elena a unos pasos de la isla, no confundir con Intercontinental! definitivamente nada que ver, el hotel costó 135 Quetzales, algo asi como 200pesos, realmente caro para lo que es, de agua caliente ni hablar -era opcional- mucho ruido, mucha mugre, y decidimos dormir en nuestros sleepingbags, con mucho miedo de despertarnos con la rata en la cabeza, vaya noche! levantandonos cada hora para prender y apagar el ventilador que haia un ruido infernal... hace parte dela aventura... Desmañanados, al dia siguiente fuimos a desayunar a la Isla deFlores, ahi la foto . Una vez la panza llena, comenzamos nuestra partida hacia Coban, 350kms, la carretera es bastante agradable y sin ningun problema, sin embargo una parte de la carretera esta cortada por la lluvia y nos toco cruzar un tramo en un pequeño ferri hasta llegar al otro lado del rio y poder seguir camino a Coban con mi problema del encendido electronico con la moto que se apaga sin pedir permiso y para terminar bien el dia, Vane se dió cuenta que traía colgando el faro de niebla derecho que se rompió con la vibración del camino. Terminamos eldia en Coban en el Hotel de la Paz, donde las motos podian estar en un espacio cerrado, 75Quetzales la noche, mas barato y mucho mas limpio que el "Inter- Continental de Santa Elena" nadamas elruido nocturno de la calle hizo que la noche se cortara en dos o tres partes. Partimos el dia dehoy de Coban con una ducha fria pero un desayuno rico, camino a Antigua, la carretera es preciosa! los 175kms. que cubre la carretera son realmente unplacer para disfrutar del camino ademas que el clima se prestaba mucho, pueblos, mercados, paisajes, todo estaba listo para disfrutar cada instantehasta llegar a Antigua donde nos hemos hospedado en "La Casa de Santa Lucía" por 150 Quetzales, aqui nos quedaremos 2 noches para disfrutar de Antigua antes de agarrar la carreterahacia Guatemala City para solucionar el problema de la moto y continuar sin preocupaciones el camino hacia Honduras.