martes, 28 de octubre de 2008

Embarque en Panamá y llegada a Bogotá

A la mañana siguiente damos la vuelta de las agencias de carga aerea. Las dos únicas que valían la pena son Copa Cargo quien ofrece por 677usd un vuelo Panamá-Medellín, pero había que esperar hasta el jueves porque el viernes es cuando hace el vuelo, lo que significan 3 días más en Panamá. La otra oferta es Girag con un precio negociado de 870usd por 4 motos y que sale el día de mañana en la noche camino a Bogotá... después de deliberar, decidimos tomar a Girag, ya que haciendo cuentas las noches extras en Panamá mas alimentos era lo mismo que esperar 3 días en Panamá.
Nuestro vuelo salió a las 19.30hrs. hacia Bogotá y dejamos en manos de Girag nuestras motos.
Bogotá:
A la llegada a Bogotá, el aeropuerto no tenía un solo directorio telefónico ni lista de hoteles, asi que las únicas opciones de hoteles que hay tienen unos precios a partir de 150usd por noche, muy cara para nuestro presupuesto.
A penas tenias un pie a fuera del aeropuerto que se te acercan varias personas para ofrecerte hotel que segun ellos es muy barato y esta cerca del aeropuerto, nosotros cansados y con cara de turistas nos hemos dejado llevar a un "hotel" que está a unos 15mins del aeropuerto negociando una tarifa de 70usd con transporte ida y vuelta al aeropuerto y desayuno incluido. Es siempre peligroso tener confianza sobre lo que te dice la gente, pero a las 9 de la noche y a esas alturas fué lo que nos pareció la mejor opción.
El carro que nos llevó al hotel tenía mas años que yo y al preguntar al chofer porque se movia como barco el carro, nos dijo que la cremallera de su vehículo estaba rota, pero todavía aguantaba... vaya susto!. Al final llegamos al "hotel" o algo parecido. "Embajada Colonial", suena como muy lujoso? pero es nada mas una casa particular medio convertida en hotel donde el precio real no vale mas de 15usd, lleva ese distinguido nombre por su proximidad a la Embajada Americana y está en una zona muy tranquila auqneu al final estan encerrados con rejas todo alrededor que parece que acabas de llegar a la carcel... y de colonial nadamás tiene el nombre.
En fin, pudimos dormir y estar listos a las 7am para desayunar y esperar al chofer que prometió regresarnos al aeropuerto, y el chofer nunca llegó. Así, tomamos un taxi hasta la oficina de Girag en el aeropuerto.
Llegando a Girag, la descepción fué que no salió el vuelo de Panamá la noche anterior y que la llegada estaba prevista a las 10.30am.
Otro detalle muy importante que no sabíamos, es que es obligatorio en Colombia el uso de un chaleco fluorescente. Aprovechamos el tiempo de demora del avión para ir a comprar estos chalecos y no tener problemas con la policía una vez andando en la carretera.
El avión llegó con las motos a las 11.30am y pensamos que arreglar el tramite sería cosa de poco tiempo, pero al final el trámite demoró mas de 5 horas. No tiene costo la importación de la moto a Colombia.
Finalmente tomamos la ruta al rededor de las 4.30 hacia Medellín con nuestro amigo Mike. Alan y Christine decidieron tomar la ruta directamente hacia el sur.
Paramos a 45kms de Bogotá a "La Vega", la noche y la lluvia de nuevo nos atraparon. Encontramos el hotel "El Paraiso", sencillo y un poco mas caro de lo que debería...