martes, 28 de octubre de 2008

Medellín, Santa Fe de Antioquia y La Piedra del Peñol

7am... Listos para recorrer los 400kms antes de llegar a la capital de Antioquia.
La carretera es realmente preciosa y es un placer recorrerla durante todo el camino.
En algunos puntos el tráfico es más lento por las obras en la carretera principalmente por los escombros de los deslaves provocados por la lluvia.
Descubrimos una otra cara de Colombia que no tiene nada que ver con lo que cuentan los medios de comunicación y la gente que no conoce este hermoso país.
Las carreteras son limpias, los paisajes hermosos y la presencia de la policia y del ejército todo el camino dan seguridad, te hacen sentir bien y confiado y disfrutamos muy a gusto las hermosas montañas y un cielo azul quien valen estar visitados. El clima del día era a la altura del paisaje, un sol delicioso nos acompañó todo el camino.

Por ser carretera principal, el único inconveniente son los camiones pero eso es en todas partes. Paramos a comer en el km 86 antes de llegar a Medellín en "El Hotel Cacique" que está a la orilla de la carretera. Un ambiente muy cómodo y acogedor donde probamos las especialidades Antioquianas. Enrique el Dueño hace todo para que te sientas bien. Para uno que no le alcanza el día para llegar a Medellín, esta es una excelente opción con una relación calidad precio estupenda.

Medellín:

La ciudad que fuera hace mas de 10 años la base de Escobar.
Pensábamos encontrar una ciudad colonial, antigua e insegura... Además de una infraestructura de carreteras, facilidad de acceso, descubrimos un Medellin que está a la altura y mucho mas que cualquier ciudad grande de Europa, además de limpia, cuidada, con gente cálida y respetuosa.
A cambio de muchas ciudades, la entrada es muy bien organizada pero creo que con el tiempo y el crecimiento de la ciudad será necesario un periférico.
Nos dirigimos a la zona de El Poblado donde radica nuestro amigo JuanGonzalo y su familia. Esta parte de la ciudad que es moderna pero donde guardan mucha vegetación y está situada a las alturas de Medellin.

Juan y Beatiz son una pareja encantadora que nos han recibido de una manera espectacular. Mil Gracias Juan por hacernos sentir parte de la familia! Conocí a Juan y a Lina su hija, en abril pasado en Costa Rica cuando ellos realizaban el camino de Medellín hacia Alaska.

El placer de compartir la misma pasión nos hizo quedar en contacto y es realmente un gusto encontrarnos de nuevo y hacer mas fuerte la amistad.

Después de una noche reparadora en casa de Juan, me acompañó a Ruta 40, quien es el distribuidor BMW en Medellín. Mauricio el dueño es un raider apasionado y ofrece un excelente servicio, dieron una revisión y servicio completo de la moto , solucionando de una forma profesional los detalles eléctricos que tenía la moto.
No dudes parar en Ruta 40 si andas por Medellín.

Por la tarde Juan nos llevó a dar una vuelta por el centro de la ciudad, visitamos el Museo de Antioquia que se encuentra en el Parque Botero y donde hay una exposición permanente del famoso pintor y escultor.


Otro atractivo interesante de la ciudad es el metro y su "Metrocable" que va hasta las zonas mas altas y populares de la ciudad. Lo recorrimos hasta arriba donde los barrios son muy similares a las favelas de brasil. Este sistema permite transportar 1200 personas por hora. Impresionante mente limpio y todas las personas hacen fila en completa disciplina y en silencio, aqui en Medellin le llaman "La cultura metro". Desde arriba hay una vista espectacular de la ciudad ya sea de dia o de noche.

Medellin tiene también su Zona Rosa que no tiene nada que ver con la de la Ciudad de México, este barrio está lleno de Bares a la moda donde cada quien puede encontrar el estilo que le gusta, hay un ambiente muy agradable para pasar un excelente momento y nosotros hemos pasado un excelente momento junto a los hermanos de Juan.

Al día siguiente Juan nos llevó a visitar "Santa Fe de Antioquia", antigua capital del distrito de Antioquia situada a 60kms, me recuerda a Antigua en Guatemala con sus calles de piedra y su arquitectura hispanica. Es un lugar que tienes que ver y a diferencia con Antigua, no está saturado de turismo.

El domingo hemos tomado la carretera hacia "La Piedra del Peñol". Este monumental sitio es una piedra de una pieza de 200mts de altura que con mucha voluntad puedes subir los 750 escalones que te llevan a la cima, desde ahí la perspectiva del valle es impresionante, hay muchos lugares en el mundo que no se deben perder, este es uno de ellos.

A unos kilometros de la piedra hay un pueblito donde se pueden comer todas las especialidades de la zona de Antioquia.


En moto el camino es lleno de curvas y paisaje para alimentar la ruta...Divino...

De regreso, preparamos las maletas para despedirnos de nuestros encantadores amigos y seguir nuestro camino hacia el sur de Colombia y entrar al Ecuador...