lunes, 17 de noviembre de 2008

MEXICO DF - CANCUN 4 DE NOVIEMBRE

Miércoles 4… 1 pm, listos para recoger los 1800 km quien nos llevaran hasta la cuidad de Cancún.
Primera parada, Córdoba, Veracruz, a unos 250 km de la cuidad de México. Es una cuidad de provincia, pero linda y tranquila donde pasamos la noche en el Hotel situado en la plaza, 410 pesos la noche. Cómodo, céntrico y con parking para la moto.
Jueves 5…. A las 9 am estamos listos para irnos, el idea inicial era de aprovechar el regreso para parar en lugares que no conocíamos pero con el tiempo encima decidimos recoger los kilómetros en menos tiempo posible, asi que la segunda parada fue a Escárcega después de 750 km…Escarcegissimo, muy feo el pueblo caminero, pero con al noche encima…era mas prudente descansar para poder seguir el dia siguiente.
No hay muchos opciones de hoteles correctos….y no quedamos en un hotel que ni me recuerdo el nombre, pero para dormir y tener la moto delante la puerta, era suficiente, 400 pesos.

Viernes 6…
9 am. Ultimo tramos antes de llegar de regreso a el Caribe Mexicano. El clima esta muy lindo para recoger las rutas de los estado de Campeche, Yucatán y entrar en Quintana Roo.
Parada en Campeche para disfrutar de un rico desayuno en la parte Histórica de la cuidad
Hay Muchas obras en al camino de todo la lluvia que cayo durante el ultimo mes. Los paisajes son muy lindos, pero con cuidado porque varios tramos en reparación y los están amplificando.
1 pm, Parada en Merida, el clima esta medio nublado y nos preguntamos si la lluvia no esta esperando en el camino.
Nada mas a unos 10 km antes de llegar a Cancún, no cae la lluvia…no fuerte de la finitas que te mojan poco a poco…

3:30… estamos de regreso, el viaje termino, pero el aventura sigue…Destinación Bora Bora
Sin embargo la moto se queda en Cancún, lista y preparada para poder terminar el tramo de viaje que no hace falta hasta Ushuaia